proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 agosto, 2019

Franklin Almeyda revela PRM y PRD discuten alianza electoral para el 2020

Almeyda dice PRM y PRD están negociando alianza electoral

Un acuerdo electoral estaría fraguándose entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM), de cara a los comicios pautados para mayo del año 2020, de acuerdo a revelaciones hechas este domingo por el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier.

Almeyda, quien es director electoral del proyecto presidencial que encabeza el expresidente Leonel Fernández, agregó que conforme a dichas informaciones las conversaciones entre ambos partidos están muy avanzadas.

Sostuvo que lo más conveniente es que dicho pacto se produzca, porque en el país hay que agrupar las fuerzas políticas para que se diferencien claramente.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente político explicó que de acuerdo a las informaciones que le han suministrado las conversaciones de alianza que mantienen el PRD y el PRM cuentan con el visto bueno de Luis Abinader, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Acusó a Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM, de comportarse como “la gatita de María Ramos que tiran la piedra y esconden las manos”.

Dijo que la idea de las conversaciones de alianzas entre los Partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno tiene la finalidad de apoyar al candidato que resulte electo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader en las primarias del 6 de octubre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario