proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 agosto, 2019

Gonzalo Castillo asegura será el elegido de la corriente de Danilo Medina

Castillo emitió esas consideraciones durante un multitudinario acto que encabezó en la Arena del Cibao, como parte de su campaña proselitista para ganar la nominación a la presidencia de la República a los comicios de mayo del 2020.

Santiago, R.D.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, proclamó este domingo que afrontará con éxito los desafíos aún pendientes de la democracia dominicana, mediante la ejecución de una serie de acciones concretas y consensuadas que se correspondan con una agenda global cuyos resultados favorezcan a todos los dominicanos.

Dijo que está consciente de que esa iniciativa implica la concertación de alianzas público-privadas, de innovación, creatividad, dedicación, esmero, pero sobre todo, de que los actores políticos, empresariales y de la sociedad civil adopten un compromiso social que coloque los intereses de la nación por encima de los particulares.

Precisó que la idea consiste en dar continuidad a las administraciones encabezadas por el presidente Danilo Medina de combate efectivo de la pobreza y la desigualdad social, “que han colocado el país en mejores condiciones de seguir avanzando en un mundo competitivo y exigente como el actual”.

Castillo emitió esas consideraciones durante un multitudinario acto que encabezó en la Arena del Cibao, como parte de su campaña proselitista para ganar la nominación a la presidencia de la República a los comicios de mayo del 2020.

Sostuvo que para superar los desafíos que tendrá por delante, se apoyará en las exitosas gestiones del presidente Medina, “las cuales han generado riquezas para desparramar bienestar a segmentos poblacionales que habían sido tradicionalmente excluidos”.

En el orden anterior, citó entre las transformaciones realizadas, el 4% para la educación, la jornada escolar extendida, que acoge a alrededor de 1.7 millones estudiantes,  la construcción de más 23, mil aulas; la capacitación docente y el programa de formación inicial que busca lograr 20,000 profesores de excelencia, la creación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), préstamos a tasas reducidas a los pequeños y medianos productores y la reducción de la brecha digital a través del Programa República Digital.

“Estoy listo para gobernar a esa República Dominicana que requiere de profundizar en políticas que promuevan y desarrollen los procesos productivos, políticas inclusivas y que promuevan la cohesión social, de manera que reafirmen la identidad nacional en un marco de participación, pluralidad, equidad de género y apertura a la interacción con el entorno regional y global”, expresó el aspirante presidencial peledeísta.

UNA SANGRE NUEVA ÚTIL

Castillo que dijo que representa una sangre nueva en la política dominicana que no solo dice serlo, sino que, en la práctica brindará bienestar a la población en general. Sostuvo que el ideólogo y fundador del PLD, profesor Juan Bosch, soñó con que cada ser humano hiciera cosas útiles para su pueblo, aunque fuesen pequeñas.

Castillo dijo que esa sangre nueva debe demostrar que aportará un nuevo impulso a las transformaciones y que será, también, limpia, sana y, en definitiva, llena de vida.

Refirió que quienes le conocen saben que es un hombre orientado a resultados, al que le gusta más actuar que hablar y que eso también lo aprendió de su maestro, Danilo Medina.

Quiero que nuestro gobierno hable por sus obras, agregó, y que sea sinónimo de eficiencia en los servicios públicos, de creatividad, cumplimiento y de transparencia.

La actividad contó con la presencia de importantes miembros del partido entre los que destacaron : Julio César Valentín, Rubén Bichara, Camilo Bermúdez, Fernando Rosa, Enrique Ramírez, Eugenia Fernández, Mícalo Bermúdez, Víctor Fadúl, Aura Toribio, Nelson Sánchez, Hilda Genao, Ana María Domínguez, Marino Collante, Víctor Mencía, Bienvenido Pérez, Luis José Estévez, Aníbal Abreu, Arturo Tatis, Justo Guzmán y José Enrique Sued, entre otros dirigentes de la base del PLD y empresarios de la región.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario