proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 agosto, 2019

Hipólito Mejía afirma el 6 de octubre inicia batalla final contra peledeísmo

“Pienso que uno de los problemas más graves de esta sociedad es que a los políticos hemos perdido credibilidad, por su equivocada practica de que ofrecen de todo y después no cumplen”, dijo Hipólito Mejía.

AZUA. El expresidente Hipólito Mejía instó a los militantes del Partido Revolucionario Moderno, a prepararse para que, a partir del próximo 6 de octubre, participen juntos en la batalla final contra el peledeismo.

“Tenemos que terminar con estos gobiernos elitistas, excluyentes y sin planificación en la aplicación de las políticas públicas”, DIJO “Estamos viviendo una etapa de “sálvese quien pueda, una etapa de irresponsabilidad, aquí no se puede permitir que sigan jugando con la dignidad de la gente, se tiene que aplicar la máxima de que “la ley es para todo el mundo igual”.

Mejía expresó su preocupación por la falta de institucionalidad del país, criticó que se aprueba un presupuesto y muchas cosas para implementar y no se realizan, que se incumple con las leyes, especialmente con la ley presupuestaria, lo que considera de muy grave en un país, conducta tiene que ser detenida valoró a la democracia como el sistema que permite disentir y compartir los criterios de los demás, que aun con las deficiencias que presentan sus políticas, sus fundamentos, es lo mejor que hay como sistema de gobierno.

“Pienso que uno de los problemas más graves de esta sociedad es que a los políticos hemos perdido credibilidad, por su equivocada practica de que ofrecen de todo y después no cumplen”, dijo Hipólito Mejía.

“Esa práctica demagógica de muchos políticos hay que acabarla en el país, nos están dando una última oportunidad para que cumplamos con los compromisos que hacemos, de lo contrario, en este país desaparecerá la democracia. Dijo estar seguro de que, con su experiencia, está en capacidad de hacer las cosas que se necesita para lograr el desarrollo del país, de su sociedad, de tomar las medidas con responsabilidad para el fortalecimiento de las instituciones, dinamizar la economía y provocar crecimiento que llegue a todos los sectores de la sociedad.

“Estoy preparado para elevar las reivindicaciones de los pobres del país, para dejarles un legado decente a mis nietos y a las futuras generaciones. Dándole apoyo a los productores, mantenimiento a los recursos naturales, protegiendo el medio ambiente y facilitándoles la comercialización para los frutos de su trabajo” recalcó “No tengo la menor duda que tengo la experiencia y la capacidad de levantar  al país por el camino del desarrollo” dijo Recalcó que Azua es el mejor ejemplo de su impronta en la implementación de prácticas modernas, con el uso intensivo y de alta innovación, para poner a producir la tierra y lograr producción en alta escala.

“Los recursos humanos existen, solo falta que le den la oportunidad a esa gran cantidad de jóvenes.

Entrenarlos y capacitarlos. Seré un apoyar incondicional para capacitarle los recursos humanos que impulsen el desarrollo del pueblo, apoyando la aplicación de los recursos tecnológicos mas modernos para la eficientización y aumento de la productividad” sentenció.

Expresó que las montañas hay que preservarlas y darles mantenimiento para que proteja el agua, recurso imprescindible para la vida. En su recorrido por la provincia de Azua, el exmandatario visitó los municipios Las Yayas, Tábara Arriba, Jobillo, Los Toros y el municipio cabecera y estuvo acompaña Cesar Cedeño, coordinador general, el exsenador Cesar Díaz Filpo, coordinador regional, la diputada Lía Díaz, candidata a senadora, Aníbal Pinna, Coordinador provincial, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario