proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 agosto, 2019

Informan que tormenta tropical Dorian sigue fuerte y se dirige al Caribe

La tormenta tropical Dorian mantiene su fuerza mientras se dirige al Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, informó este domingo que continua su misma trayectoria y mantiene la fuerza d sus vientos en 40 millas por hora, la tormenta tropical Dorian, por lo que consideran que dicho fenómeno se situaría la próxima semana como huracán en el Caribe.

Para el lunes y martes, apuntan a un viraje hacia el oeste-noroeste, lo que la pondría en trayectoria para impactar con Puerto Rico y República Dominicana cerca del jueves próximo.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que la tormenta tropical Dorian se localiza a unos 880 Km, al este/sureste de Barbados, (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.

La Onamet explicó que monitorea con un estricto seguimiento la evolución, desarrollo y posible trayectoria, por lo que recomienda estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical.

Aunque el sábado los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que podría llegar con vientos con fuerza de ciclón -de 74 millas por hora o más (120 km/h)-, en su último boletín prevén que Dorian se convierta en huracán el miércoles, pero se degrade a tormenta tropical antes de afectar a Puerto Rico y La Española.

Mientras prosigue su rumbo oeste se espera que Dorian produzca intensas lluvias en parte de las islas que forman las Antillas Menores, que sufrirán también un peligroso oleaje.

El otro fenómeno meteorológico que preocupa en el NHC está situado frente a la costa sureste de EE.UU., que tiene un 80 % de posibilidades de convertirse en los próximos días en una nueva depresión tropical mientras se desplaza a lo largo del litoral de los estados del este y noroeste del país.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario