proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 agosto, 2019

La Onamet pronostica posible tormenta tropical y aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica un leve incremento del contenido de humedad que provocaría la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, la cordillera central y el noreste, principalmente en horas de la tarde.

En su informe el organismo preeditor indica que para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

El informe indica además, que la entidad monitorea con un estricto seguimiento la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian  que en la madrugada de hoy se localiza a unos 880 Km, al este/sureste de Barbados, (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.

En ese sentido la Onamet recomienda estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical. 

Explica que la onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy próximo al canal de la Mona moviéndose hacia el oeste a unos 23 km/h.

También observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión próxima al sur de la Florida (EEUU). Presenta probabilidad alta (60%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto, la Onamet, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario