proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 agosto, 2019

MP y DNCD arrestan cabecilla red narcotráfico

MP y DNCD arrestan cabecilla red narcotráfico

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público de Santiago y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un hombre vinculado al decomiso de 393 kilogramos de cocaína y más de dos millones de dólares.

La institución explicó mediante un comunicado de prensa que el nombrado Fernando Esteffani Fermín, quien es identificado por las autoridades como el cabecilla de una red de narcotráfico, fue arrestado en el sector de Gurabo en la ciudad de Santiago, mientras se practicaba un allanamiento mediante la orden judicial No. 5799.2019, emitida ese mismo día por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

Informó que Esteffani Fermín era buscado activamente desde hace más de un año por ser parte de una estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos a la que se le atribuye haber entrado en el mes de abril del año 2018 por el Puerto de Haina Oriental, municipio de Santo Domingo Oeste, la cantidad de 2 millones 204 mil 350 dólares ocultos en piezas de vehículos.

La institución responsable de la investigación, explicó que por este caso también guardan prisión preventiva los imputados Josuan Enmanuel Fernández Fernández, Marcos Freikis Peña Familia (Freikis y/o El Rubio), Hamlet Francisco Vargas Ceballos (El Compadre), Luisa Amelia Rita Fermín Hernández, Miguelina Verónica Franco Bautista y Ana Nelly Fernández.

Informó que presentará este domingo por ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago al imputado para conocerle medida de coerción.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario