proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 agosto, 2019

Provincia San José de Ocoa es declarada en alerta roja por dengue

La enfermedad que mantiene en alerta verde a las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná, y al resto del territorio en alerta amarilla supera los 7,324 casos, entre los que se cuentan 10 muertes confirmadas.

Declaran a Ocoa en alerta roja por el dengue

SANTO DOMINGO, R.D.-El Ministerio de Salud Pública declaró en alerta roja la provincia de Ocoa ante la elevada cantidad de casos de dengue, tal y como señalan en el más reciente boletín  epidemiológico publicado este sábado.

Mientras a nivel nacional la incidencia acumulada de la enfermedad es de 118.60 casos por cada 100 mil habitantes, en Ocoa se triplica a 399.8 casos por cada 100 mil habitantes.

La enfermedad que mantiene en alerta verde a las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná, y al resto del territorio en alerta amarilla supera los 7,324 casos, entre los que se cuentan 10 muertes confirmadas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló, según las autoridades, sin contar con los casos que caen en subregistro.

De acuerdo con el documento que recoge la cantidad de casos notificados hasta el 3 de agosto, sólo en la semana epidemiológica 31 se notificaron 827 casos de la enfermedad, para un acumulado de 2,964  durante las últimas cuatro semanas, con tendencia a aumentar.

Ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó un recorrido con el personal de las nueve áreas de salud que comprenden el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, donde desarrollaron acciones de entrega informada de material educativo, fumigación, descacharrización y otras tareas que contribuyen a eliminar los criaderos de mosquitos y así disminuir el dengue y la malaria. Asimismo se distribuyó cloro y mosquiteros.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario