proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 agosto, 2019

CNTD propone subsidio a las mipymes y no afectar sueldos con reclasificación

Santo Domingo, DN.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), propone que el Gobierno subsidie a las pequeñas y medianas empresas, de forma tal que no se afecte el sueldo de los trabajadores con los acuerdos a los que se llegue con el tema de la reclasificación de las empresas.

En ese orden, el presidente de la CNTD Jacobo Ramos, recomiendan la creación de una mesa técnica para discutir los pormenores de su propuesta.

“Hemos dicho que ese tema se resuelve creando una mesa técnica en la que discuta el establecimiento de un subsidio para las mipymes, de tal modo que no se afecten los sueldos de los empleados”, indicó Jacobo Ramos.

Entiende que se deben preservar las conquistas de los trabajadores, en las discusiones sobre la reclasificación.

Asimismo, adelanta que esa entidad, ha reportado al Ministerio de Trabajo, empresas que se han negado a aumentar el 14 por ciento al salario mínimo del sector privado no sectorizado, que fuera aprobado por el Comité Nacional de Salarios CNS.

En otro orden Jacobo Ramos denuncia que hoteleros de Bávaro y Punta Cana, cancelaron varios empleados por crear sindicatos.

El dirigente sindical solicitó la mediación del ministro de Trabajo Winston Santos, a fin de que no se vulneren los derechos de los empleados hoteleros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario