El comunicador Pablo Ross, fue condenado este lunes a diez años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una hijastra suya, menor de edad.
La decisión fue tomada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien acogió la acusación hecha por el Ministerio Publico, de que el comunicador aprovechaba que su hijastra de doce años se quedara sola en la casa para abusar de ella y amenazarla para guardara silencio.
Ross llevaba diez meses de prisión como medida de coerción cuando fue enviado a juicio de fondo el once de abril de este año.
Cumplía la medida en el Centro de Rehabilitación Nayayo Hombres, donde le fue ratificada la primera medida de coerción.
La sentencia fue emitida por la jueza Giselle Méndez y tras ser tomada la decisión la Procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, calificó como positivo la sentencia emitida contra el comunicador.
“Luego de varios meses de esfuerzo procurando justicia la @Fiscalía_DN El Primer Tribunal Colegiado condenó esta noche a 10 años a el comunicador Pablo Ross, acusado de cometer incesto contra su hijastra” dijo la funcionaria a través de su cuenta de twitter.
En septiembre del pasado año a Ross le fue impuesta prision preventiva como medida de coerción, la cual fue ratificada varias veces.
El tiempo que el también mercadólogo estuvo en prisión preventiva deberá ser restado de su pena.
El juicio de fondo que inicio el pasado 31 de julio realizado a puerta de cerrada debido a que involucraba a un menor de edad.
Según el Ministerio Publico, Pablo Ross, habría confesado el hecho, según consta la solicitud de coerción que se conoció en septiembre del año pasado.