proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 26 agosto, 2019

Juez aplaza para el miércoles coerción a alegada banda de César El Abusador

La fiscalía del Distrito Nacional solicitará que el caso sea declarado complejo por la pluralidad de las acusaciones contra los imputados, además de que se les imponga prisión preventiva como medida de coerción.

Santo Domingo, RD.-El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el miércoles el conocimiento de las medidas de coerción contra los implicados en una alegada red de lavado de activos  encabezada por César el Abusador.
La decisión fue adoptada para que uno de los abogados de un imputado estudie el expediente.
El juez rechazó fusionar el expediente de la solicitud de medida de coerción en contra del  Octavio Dotel, expelotero de Grandes Ligas, y otras  personas involucradas en la red que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador), con las dos personas apresadas  últimamente.
Decidió rechazar un pedimento presentado por el Ministerio Público, que buscaba que el caso, que además involucras a Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres,  José Bernabé Quiterio   fuera conocido con el expediente de Manuel Sánchez Pérez  y Yohana Paniagua Peña.

La solicitud de medida de coerción afecta  Octavio Dotel, Feliz Lorenzo,  José Cáceres y Bernabé Quiterio, y Sánchez Pérez.

Están acusados de asociación ilícita para cometer tráfico de heroína y cocaína, acción ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico de drogas y de delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas.

La fiscalía del Distrito Nacional solicitará que el caso sea declarado complejo por la pluralidad de las acusaciones contra los imputados, además de que se les imponga prisión preventiva como medida de coerción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario