Logo Proceso.com.do
Jueves, 30 de Junio, 2022

Dos de los implicados en caso "El Abusador" aceptaron ser extraditados

Sin embargo, Sergio Gómez Díaz, no quiso aceptar la extradición y por el contrario pidió, que la solicitud sea diferida hasta tanto concluya otro caso por drogas abierto en su contra desde hace siete años.

Santo Domingo. – Dos de los cuatro pedidos en extradición por Estados Unidos, por su supuesta vinculación a la red de narcotráfico que dirige “César El Abusador”, aceptaron ser procesados por la justicia estadounidense, alegando que de esa manera saldrán pronto de este proceso.

A solicitud de los propios imputados, quienes se mostraron sonrientes y relajados durante la audiencia, serán enviados a la cárcel de Najayo, hasta que concluyan los trámites administrativos del proceso de extradición.

Sin embargo, Sergio Gómez Díaz, no quiso aceptar la extradición y por el contrario pidió, que la solicitud sea diferida hasta tanto concluya otro caso por drogas abierto en su contra desde hace siete años y que se le mantenga la medida de coerción de presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica que le fue impuesta.

No obstante, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, aplazó para el viernes el conocimiento de medidas de coerción y solicitud de extradición en contra de Gómez Díaz, para que el Ministerio Público y la abogada representante de los Estados Unidos conozcan del otro proceso por drogas que se sigue en contra del acusado.

A siete días de los allanamientos y del apresamiento de varios de los implicados en esta red de narcotráfico y de lavado de activos, se desconoce el paradero de “César El Abusador”, principal cabecilla de esta estructura mafiosa.

Subscribete a nustro canal de YouTube