proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 27 agosto, 2019

Dos de los implicados en caso "El Abusador" aceptaron ser extraditados

Sin embargo, Sergio Gómez Díaz, no quiso aceptar la extradición y por el contrario pidió, que la solicitud sea diferida hasta tanto concluya otro caso por drogas abierto en su contra desde hace siete años.

Santo Domingo. – Dos de los cuatro pedidos en extradición por Estados Unidos, por su supuesta vinculación a la red de narcotráfico que dirige “César El Abusador”, aceptaron ser procesados por la justicia estadounidense, alegando que de esa manera saldrán pronto de este proceso.

A solicitud de los propios imputados, quienes se mostraron sonrientes y relajados durante la audiencia, serán enviados a la cárcel de Najayo, hasta que concluyan los trámites administrativos del proceso de extradición.

Sin embargo, Sergio Gómez Díaz, no quiso aceptar la extradición y por el contrario pidió, que la solicitud sea diferida hasta tanto concluya otro caso por drogas abierto en su contra desde hace siete años y que se le mantenga la medida de coerción de presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica que le fue impuesta.

No obstante, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, aplazó para el viernes el conocimiento de medidas de coerción y solicitud de extradición en contra de Gómez Díaz, para que el Ministerio Público y la abogada representante de los Estados Unidos conozcan del otro proceso por drogas que se sigue en contra del acusado.

A siete días de los allanamientos y del apresamiento de varios de los implicados en esta red de narcotráfico y de lavado de activos, se desconoce el paradero de “César El Abusador”, principal cabecilla de esta estructura mafiosa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario