Logo Proceso.com.do
Jueves, 6 de Octubre, 2022

El sector eléctrico comienza a tomar medidas preventivas tras alerta de ciclón

La CDEEE reactiva su comité para enfrentar eventuales daños al sistema de distribución de energía.

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, encabezó este lunes una reunión con los representantes de las demás empresas del sector eléctrico, para coordinar las acciones que implementarán ante el eventual paso de la tormenta tropical Dorian por territorio dominicano.

Jiménez Bichara anunció que una gran cantidad de brigadas estarán en las calles, incluyendo cerca de mil de carácter técnico de las tres edes y más de 300 que se conforman con empleados de CDEEE.

Destacó que cada empresa del Holding está en disposición de trabajar en el área que se amerite, por lo que en momentos como el que se avecina es normal ver trabajando a las edes de forma conjunta, en procura de aportar solución rápida a la población, en lo que concierne al sector eléctrico

Junto a Jiménez Bichara estuvieron Radhamés del Carmen, director de Edesur; Luis Ernesto de León, de Edeeste, y Julio César Correa, de Edenorte.

También Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS).

Por Punta Catalina, estuvo su director Jaime Aristy Escuder, y por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Norbo Mateo, representó al ingeniero Julián Santana.

Lluberes, administrador EGEHID, dijo que no hay nada que temer por los niveles de las presas, ya que están listas y en buena condición para recibir las lluvias que se pudieran presentar por el paso del fenómeno.

Subscribete a nustro canal de YouTube