La Embajada China anunció el apoyo al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en el relanzamiento del programa “Fomento de las Buenas Prácticas Comerciales para el Barrio Chino”, a fin de que este sector comercial ofrezca productos de calidad, comercios seguros e higiénicos, que no presenten riesgos a la salud y economía y para convertirlo en un atractivo turístico tanto para el consumidor nacional como extranjero.
En representación del embajador chino Zhang Run en el país, el consejero político Zhang Buxin, valoró el interés y el apoyo de Pro Consumidor, por convertir al lugar en un sitio más limpio, bello y seguro, para que pueda convertirse en una zona cultural y turística para la ciudad, recalcando el compromiso de la embajada para que el comercio chino cumpla con los más altos estándares requeridos.
Anina Del Castillo, titular de la entidad, sostuvo que fue realizado un diagnóstico a los principales restaurantes, tiendas y otros establecimientos del Barrio Chino, con el objetivo de darles un acompañamiento directo, en procura de implementar los avances correspondiste en las ofertas de los bienes y servicios comercializados.
Recordó que desde enero del año 2016, inició un programa piloto con algunos establecimientos del Barrio Chino y otras localidades y que desde la fecha hasta entonces, los comerciantes han incorporado mejoras que serán fortalecidas con este relanzamiento.
Entre los avances se destacan precios visibles, la incorporación del etiquetado en español, entrega del manual de buenas prácticas traducido al idioma mandarín, entre otras medidas implementadas en materia de calidad y buenas prácticas.
“Hoy relazamos este proyecto, con el cual buscamos garantizar los derechos del consumidor, que consume diversos productos de origen chino en tiendas, restaurantes y supermercados de la zona. Asimismo se impartirán capacitaciones sobre las responsabilidades y obligaciones que tienen de cara a los consumidores y el cómo fortalecer las buenas prácticas comerciales y el uso del idioma español en las etiquetas de los productos.