proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 27 agosto, 2019

Fuente habría confesado a Reinaldo campaña sucia venia de litoral Gonzalo

Reinaldo revela que le informaron “que Gonzalo Castillo está detrás de campaña sucia en su contra”

El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reveló este martes que una fuente, que no identificó, le habría informado sobre una supuesta “campaña sucia” en su contra orquestada por sectores vinculados a su compañero de partido Gonzalo Castillo, quien también trabaja para ser el candidato del partido oficialista.  

Dijo que durante una reunión que sostuvieron los precandidatos el viernes en la mañana en la casa de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencial, no lo acusó directamente, porque no tiene constancia de ello.

“Bueno, a mí me habían informado que sectores vinculados al precandidato Gonzalo Castillo, no lo acusé a él, porque no tengo elementos de juicio para acusarlo, pero salió eso, se decía que se iba a decir que yo había comprado todas las bancas de Juancito, un hombre que ni juega como yo, y otras cosas más”, explicó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, cuando se le preguntó sobre si conocía a la persona que estaría detrás de la alegada campaña.

Pared Pérez se refirió también al tema de la permanencia del PLD en el poder, lo cual cree que sería un poco difícil si se produce una división. “El PLD es un partido maduro y con una dirección responsable; pero si no va unido y cohesionado a las próximas elecciones, no obtendrá el triunfo y se arriesga a perder el poder”, dijo

Durante la entrevista, el político, quien es secretario general del PLD y presidente del Senado, reveló que los planes para modificar la Carta Magna siguen en proceso, lo cual se haría con varios propósitos.

“No se ha descartado la posibilidad de una reforma para unificar las elecciones, habilitar al presidente, excluir al procurador del Consejo Nacional de la Magistratura, entre otros puntos”, apuntó.

En relación a las encuestas que el danilismo realizará para escoger al candidato presidencial que enfrentará a Leonel Fernández en las primarias, dijo que ya tienen fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario