proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 27 agosto, 2019

Pareja de Cesar “El Abusador” Marisol Franco es apresada durante allanamiento

Pareja de Cesar “El Abusador” Marisol Franco

Durante un allanamiento en la Torre Naco Blue Tower, fue apresada la tarde de este martes, Marisol Franco, pareja sentimental de Cesar Emilio Peralta, a quien se le vincula con la red cuyo alegado cabecilla es su esposo, de acuerdo a las informaciones divulgada por las autoridades.

Franco es acusada por las autoridades del Ministerio Público de colaborar “en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.

Contra ella había orden de arresto desde el pasado lunes 19 de agosto y sin embargo no había sido ejecutada.

Hoy este diario publicó la orden de detención, autorizada por el juez Alejandro Vargas.

Su nombre no ha sido mencionado hasta el momento por las autoridades del Ministerio Público, aunque estas sí le pidieron al juez emitir la orden de detención.

Hace justo una semana que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron allanamientos en propiedades y negocios de César “El Abusador”, a quien se le acusa de liderar una red de narcotráfico y lavado de activos y está prófugo de la justicia.

Por el caso hay más de 10 personas apresadas y prófugas.

Estados Unidos ha nombrado a nueve personas como narcotraficantes importantes: Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), Yaher Rafael Jáquez (Jake Mate), Bernardo Ant. Valdez García (Papi Cris), Natanael Castro Cordero; Jhonan Alexander Martínez Ureña; Boarnerges Sánchez Nolasco (Warnel) y Carlos Fernández.

En el caso de Marisol Franco, nunca fue mencionada en un principio como implicada en el caso, sin embargo, ha estado incluida desde un principio en la orden judicial de arresto contra 18 personas emitida el lunes 19 de este mes, a las 4:30 la tarde, por el Juzgado de la Instrucción del Distrito nacional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario