Santo Domingo. – Para diputados de diferentes partidos, ya están dadas las condiciones para llevar a cabo una modificación a la Carta Magna que contemple la unificación de las elecciones y otros puntos.
La unificación de las elecciones congresuales y municipales, con las presidenciales, es el tema con el que varios legisladores motivan desde ya una reforma constitucional que, entre otras cosas, contemple la habilitación del presidente Danilo Medina para el año 2024 y la exclusión de la figura del Procurador General de la República del Consejo Nacional de la Magistratura.
El vocero de los diputados perredeístas, Radhamés González, entiende que con los pronunciamientos de los diferentes sectores de la oposición, a favor de la reforma, cambian el escenario que en meses anteriores impidió la modificación constitucional.
Sin embargo, simpatizantes del expresidente Leonel Fernández y legisladores de otros partidos consideran que sigue siendo inapropiado hablar de una reforma a la Constitución.
De consensuarse una reforma a la Carta Magna, que influya en la unificación de las elecciones, la misma tendría que ser sometida cuanto antes en vista de que las elecciones municipales están contempladas para el mes de febrero del 2020.