proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 27 agosto, 2019

Tormenta Dorian se aleja de RD su trayectoria ahora es Oeste-Noroeste

Tormenta Dorian se aleja de RD su trayectoria

La trayectoria de la tormenta tropical Dorian se aleja del territorio dominicano y a pesar de que se mantienen las advertencias meteorológicas, el Centro Nacional de Huracanes ha informado en su ultimo boletín que el fenómeno ha cambiado de su rumbo con respecto a lo que ocurría durante las primeras horas de la tarde de este martes.

El boletín indica que Dorian se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph, esperándose que continué con este mismo movimiento durante la noche de hoy y luego gire hacia el noroeste mañana miércoles.

Los vientos máximos sostenidos de Dorian se mantienen en unos 85 kph, esperándose aumentos en su intensidad en las próximas 48 horas, debido a que transita por las aguas del mar Caribe, siendo probable que se convierta en huracán cerca de Puerto Rico.

“Como era de esperarse, el desarrollo de un nuevo centro de circulación ha causado un desplazamiento hacia el norte de la trayectoria trazada a las 5 PM por CNH el cual deja a la República Dominicana enteramente fuera del área de preocupación pero pasa el centro diagonal sobre PR” informó John Morales experto en meteorología a través de su cuenta de twitter.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario