proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 agosto, 2019

Director Indotel afirma objetivo revolución industrial es desarrollo humano

Director Indotel afirma objetivo revolución industrial es desarrollo humano

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Nelson José Guillén Bello, y la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, intervinieron hoy en la apertura del Diálogo Regional de la UIT sobre la economía de las telecomunicaciones/TIC para América Latina y el Caribe.

Guillén Bello afirmó que  “la cuarta revolución industrial tiene más que ver con el desarrollo humano y la calidad de vida que con infraestructura tecnológica, Big Data, inteligencia artificial y automatización. Estos últimos son instrumentos del desarrollo, no el desarrollo en sí mismo”, precisó.

Y agregó “Entendemos bien que los cambios impactan sobre el trabajo, la producción y el comercio, la relación entre los ciudadanos y el estado, la privacidad y la equidad. Comprendemos que lo que está en juego es no solo la velocidad de nuestra adaptación digital, sino lo que es tanto o más importante, la capacidad que mostramos para capitalizar de manera equitativa e inclusiva las oportunidades que se abren”.

Guillén Bello destacó asimismo la claridad con que el gobierno dominicano ha enfrentado el desafío de la transformación digital para el desarrollo, de una forma transversal a todas las instituciones públicas.

“El programa República Digital hoy despliega redes de fibra óptica y puntos WIFI en todo el territorio nacional; conecta escuelas, estudiantes y profesores a las oportunidades ilimitadas de aprendizaje que entrega el mundo digital”.

Indicó que igualmente abre cientos de servicios públicos a los ciudadanos a través de trámites electrónicos; capacita emprendedores y pequeños empresarios para el desarrollo del comercio digital y se enfrenta con determinación a los desafíos de la Ciberseguridad.

“A través de Republica Digital estamos dando testimonio del valor que asignamos a la conectividad como instrumento para el desarrollo y la lucha contra la pobreza”, enfatizó.

En tanto, la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, sostuvo que “los efectos de la cuarta revolución industrial son magníficos y extraordinarios, si son aprovechados y se dirigen hacia la creación de mayor igualdad social, mediante la solución de problemas que limitan a los seres humanos”.

En tanto, el director regional de las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) Bruno Ramos, se refirió al impulso que se está dando en Latinoamérica al desarrollo de las telecomunicaciones, aunando esfuerzos entre los gobiernos y las instituciones privadas.

El Dialogo UIT sobre la economía de las telecomunicaciones/TIC se celebra en el marco del ITU Américas IPEC 2019 en el Centro Indotel Espacio República Digital

hasta este viernes 30 con la asistencia de expertos extranjeros, representantes de asociaciones empresariales de las telecomunicaciones, organismos regionales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario