proceso.com.do

En medio de temor por Dorian dice Trump PR es uno de los lugares más corruptos

Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este miércoles a Puerto Rico como “uno de los lugares más corruptos de la Tierra”, mientras el pueblo se prepara los efectos de Dorian, la primera gran tormenta desde que fue devastada la isla por el huracán María, en el 2017.

Durante su visita a la isla de Puerto Rico, casi dos semanas después del Huracán María, el mandatario estadounidense decidió lanzar la ayuda, literalmente, hacia los damnificados, lo que generó polémica y críticas.

Y es que, Trump no lanzó otra cosa que papel higiénico a los damnificados del huracán que devastó la isla, además de que minimizó el desastre comparándolo con el paso del huracán Katrina por Estados Unidos, en el 2005.

"Cada muerte es un horror, pero si miramos una catástrofe real como Katrina y nos fijamos en los cientos y cientos de personas que murieron y lo que pasó aquí con una tormenta que fue totalmente imponente… ¿Cuántos muertos tienen ustedes?", se preguntó, para contestarse: "Dieciséis contra miles", citando la cifra oficial de fallecidos en Puerto Rico por el huracán María.

Ahora que la tormenta tropical Dorian amenaza con golpear de manera directa los centros poblados en el este de Puerto Rico, Trump volvió a arremeter contra los políticos portorriqueños.

“Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos”, tuiteó.

El presidente estadounidense se quejó de que miles de millones de dólares de ayuda se hayan destinado a “políticos corruptos”. “¡No es bueno!”, escribió.

“Estamos siguiendo de cerca la tormenta tropical Dorian mientras se dirige, como de costumbre, a Puerto Rico. FEMA y todos los demás están listos y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan, hágales saber y denles un gran agradecimiento, no como la última vez. ¡Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan!”, tuiteó Trump.

Y remató afirmando: “Y, por cierto, ¡soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico!”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario