proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 28 agosto, 2019

La Vice no descarta unifiquen elecciones futuras, pero ahora “van separadas”

República Dominicana.-La vicepresidenta Margarita Cedeño advirtió que está claramente establecido que las elecciones van separadas y que puede ser que en un próximo periodo se contemple, con la participación de la sociedad, modificar cualquier legislación.

Dijo que no es partidaria de que se estén cambiando las leyes de manera medalaganaria y cada vez que se nos ocurra, aquí lo importante es que las leyes existan y que se apliquen correctamente, “porque de lo contrario, el ciudadano, ustedes, nosotros no sabemos a qué atenernos. Las leyes son para respetarlas”.

“Golpe de efecto importante”

La doctora Margarita Cedeño respondió también sobre la red de narcotráfico que se atribuye liderar a César Emilio Peralta, considerando oportuno y necesario el desmantelamiento de grupos criminales.

“Yo creo que es muy oportuno y necesario el que podamos seguir desmantelando este tipo de enclaves criminales que están atrancando seriamente nuestro entramado social, porque definitivamente los más perjudicados son los jóvenes que caen en estas redes, en estas mafias y que pierden su libertad y su capacidad de discernimiento y raciocinio”, expresó la funcionaria, valorando como un golpe importante para el Gobierno, las acciones que llevan a cabo los organismos de seguridad contra el crimen organizado, en este caso contra el grupo de César Emilio Peralta César "El Abusador”.

La vicepresidenta Margarita Cedeño respondió sobre estos temas al participar en la apertura del Diálogo Regional de la UIT sobre Economía de las Telecomunicaciones /TIC para América Latina y el Caribe, que se desarrolla en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario