Santo Domingo. – La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas desplegó más de 4 mil hombres con equipos en la zona costera del Nordeste, para resolver cualquier eventualidad que se presente ante posibles ráfagas de la tormenta, y fueron enviados con camiones, hachas, machetes, motosierras, carretillas, palas, picos y rastrillos, para el retiro de escombros productos de las lluvias que podrían registrarse en las zonas que han sido declaradas en alerta amarilla.
En las vías troncales en la zona costera de posible incidencia han sido colocadas patrullas de carreteras para el retiro de árboles y escombros que podrían obstruir la vía, mientras que el personal desplazado también lleva equipos de extricación para el retiro de letreros que podrían ser arrojados.
Esta mañana el personal fue despachado desde la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, hacia aquellas provincias en alerta amarilla, como la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná, mientras que las provincias que se mantienen en alerta verde son: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y Monte Plata.
El organismo oficial exhorta a la ciudadanía a mantenerse pendiente a sus boletines.