proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 agosto, 2019

ONE medirá a través de encuestas la salud sexual y calidad del agua en hogares

El levantamiento de los datos del estudio, que abarcará 35,000 hogares en todo el país, iniciará el 3 de septiembre próximo y se extenderá hasta diciembre de este año; sus resultados estarán listos en el primer semestre de 2020.

Santo Domingo. – Con una inversión superior a los 118 millones de pesos, la Oficina Nacional de Estadística (ONE), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), realizará la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-MICS), que medirá algunas variables, como la salud sexual y reproductiva, entre otras, y donde por primera vez, se incluirán módulos de medición de la calidad del agua en los hogares dominicanos.

La directora de la entidad, Alexandra Izquierdo, dijo que el levantamiento de los datos del estudio, que abarcará 35,000 hogares en todo el país, iniciará el 3 de septiembre próximo y se extenderá hasta diciembre de este año; sus resultados estarán listos en el primer semestre de 2020.

Izquierdo destacó que en la medición trabajarán 200 mujeres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario