proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 agosto, 2019

Paso de Dorian por islas del Caribe obliga a cancelar vuelos desde Dominicana

República Dominicana.-Son ocho los vuelos hasta el momento cancelados desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, ante el paso del huracán Dorian por las islas del Caribe.

Debido al peligro que representa el tráfico aéreo ante un meteoro de la naturaleza del huracán Dorian, fueron cancelados los vuelos con destino hacia Pointe a Pitre (en la isla de Guadalupe), San Juan, San Martin, e isla Tórtola.

De acuerdo a lo informado desde el departamento de Relaciones Públicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), también fueron cancelados dos vuelos más para este jueves, uno para La Habana, Cuba, y el otro hacia Pointe a Pitre en Guadalupe.

Los vuelos cancelados son los números 316, 317, 406, 407, 808, 809, 410, 411,412,413, 1938, 1038, estos dos últimos de la aerolínea Jetblue con destino a San Juan Puerto Rico.

Los demás vuelos pertenecen a las aerolíneas Air Antillas Express, Air Cargo Carriers, Sunrise Airway, que fueron programados para su posible salida este jueves 29 de agosto.

Todos estos vuelos estaban programados para despegar en horario de 11:00 de la mañana a 7: 30 de la noche de este miércoles, pero a partir de  los pronósticos dados a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología, los mismos fueron suspendidos.

El AILA mantiene activo su plan de contingencia, ante cualquier eventualidad generada por el huracán Dorian.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario