proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 agosto, 2019

Posiciones dividas entre diversos sectores sobre Reforma Constitucional

El presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, dijo que no es conveniente la modificación Constitucional tan cerca de las elecciones.

Santo Domingo. – El tema de la modificación de la Constitución ha resurgido, ante el pedido de empresarios y políticos para que se unifiquen las elecciones, y ante la posibilidad de la habilitación del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2024, esto, antes del 6 de octubre cuando los partidos acudirán a las primarias; mientras que actores políticos del país y de la región, así como de la sociedad civil, tienen posiciones divididas al respecto.

En ese sentido, el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, dijo que no es conveniente la modificación Constitucional tan cerca de las elecciones.

Mientras que, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, respaldó la modificación para unificar las elecciones, debido el costo económico que implica mantenerlas divididas.

En tanto, la senadora peledeísta por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, entiende que la decisión de modificar la Carta Magna debe ser conjunta.

Sin embargo, Rosalía Sosa, exdirectora ejecutiva de Participación Ciudadana, entiende que ya el pueblo no está interesado en dicha modificación.

Las elecciones municipales serán en Febrero próximo, mientras que las presidenciales serán en junio.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario