SANTO DOMINGO.- El mayor general retirado Rolando Rosado Mateo, ex jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas aseguró que hace varios años el alegado narcotraficante César Emilio Peralta, El Abusador, no era tan conocido.
Rosado Mateo dijo al ser entrevistado en Hoy Mismo que se tenía conocimiento de que Peralta era un distribuidor de poca monta al servicio otros narcos.
Dijo que el presidente Leonel Fernández a su salida del poder dejó descabezada la estructura del narcotráfico, y que acabó con la lluvia de drogas que venía desde Venezuela y Colombia.
Rosado Mateo sostuvo que los dos capos más grandes de los últimos tiempos han sido José Figueroa Agosto Ernesto Quirino Paulino Castillo.
Recordó que debido a su extradición hacia Estados Unidos es que Paulino Castillo se ha ensañado contra el ex presidente Leonel Fernández.
Dijo que Toño Leña fue apresado en Venezuela a donde huyó de la persecución que le montaron las autoridades en el gobierno del doctor Leonel Fernández.
El ex presidente de la DNCD manifestó que el vacío dejado por esos tres jefes del narco fue llenado por César Emilio Peralta.
Dio un espaldarazo al gobierno de Danilo Medina sobre los esfuerzos que hace enfrentando al narcotráfico, aunque los resultados no sean los ideales.