proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 agosto, 2019

Defensa Marlin asegura saldrá libre el lunes; MP esperan fallo de la Suprema

República Dominicana.-La defensa de Marlin Martínez, condenada a dos años de prisión por su implicación en la muerte de Emely Peguero, espera que su libertad se haga efectiva a mas tardar el lunes, cuando contaremos a 2 de septiembre, debido a que este viernes 30 de agosto se cumplen dos años de su arresto.

“El 30 de agosto, este viernes, se cumplen dos años de su arresto. En base a la medida de coerción porque todo depende la interpretación que le quiera dar el funcionario,  podría ser el lunes. Yo entiendo que el procurador general de la República (Jean Alain Rodríguez) como hombre de conocimiento de la Ley y por aplicación de la Constitución de la República y como respetuoso de la Constitución él ordenará que el procurador de la corte de San Francisco de Macorís le envíe la libertad a Marlin Martínez”, dijo la abogada Ingrid Hidalgo.

Marlin Martínez fue condenada  en noviembre de 2018 a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la menor de 16 años, Emely Peguero Polanco,  quien tenía cinco meses de embarazo.

Pero, con una revisión de la medida, la condena se le redujo a dos años, en vista de que el tribunal no pudo determinar su complicidad en la muerte de la adolescente, como alega el ministerio público en el recurso de apelación pendiente de fallo en la Suprema Corte de Justicia.

Por el caso, además de Marlin Martínez, cumple una condena de 30 años de prisión su hijo, Marlon Martínez, quien era novio de la menor y fue hallado culpable de la muerte de la adolescente que esperaba un hijo suyo.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta el 31 de agosto de 2017, nueve días después de su desaparición, el 23 del mismo mes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario