SANTO DOMINGO.- El huracán Dorian, se ubica cerca de la latitud 20.3 norte y longitud 66.8 oeste, se ubica a 250 km al oeste/noroeste de Puerto Rico, aproximadamente a unos 283 km al este/noreste de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.
La humedad aportada por el Huracán Dorian, más la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, serán los factores principales que estarán provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana viernes, las condiciones del tiempo serán de humedad e inestabilidad debido a los efectos de una vaguada, por tanto, tendremos un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noreste, noroeste, norte, el Cibao Central, sureste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra. Ver tabla.