Cuando falta menos de una hora para vencerse el plazo de ley para mantener detenida a una persona, la fiscalía del Distrito Nacional hizo su solicitud de para que Marisol Mercedes Franco, pareja sentimental de Cesar Emilio Peralta, alias “Cesar el Abusador”, sea conducida a prisión, como medida de coerción por supuesta vinculación con el caso.
La Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activo y la Fiscalía presentaron por ante la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de prisión preventiva en contra de Franco que se encuentra recluida en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.
Se espera que en el transcurso de este día o de mañana el juzgado de atención permanente de esa jurisdicción, conozca la solicitud que formula el Ministerio Público.
Marisol Franco fue apresada el pasado martes, durante un allanamiento en la torre Naco Blue Tower y se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Franco es acusada por el Ministerio Público de colaborar “en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.