proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 agosto, 2019

Marisol Franco iría prisión si juez acoge solicitud MP sobre medida coerción

Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva contra Marisol Franco

Cuando falta menos de una hora para vencerse el plazo de ley para mantener detenida a una persona, la fiscalía del Distrito Nacional hizo su solicitud de para que Marisol Mercedes Franco, pareja sentimental de Cesar Emilio Peralta, alias “Cesar el Abusador”, sea conducida a prisión, como medida de coerción por supuesta vinculación con el caso.

La Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activo y la Fiscalía presentaron por ante la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de prisión preventiva en contra de Franco que se encuentra recluida en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

Se espera que en el transcurso de este día o de mañana el juzgado de atención permanente de esa jurisdicción, conozca la solicitud que formula el Ministerio Público.

Marisol Franco fue apresada el pasado martes, durante un allanamiento en la torre Naco Blue Tower y se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Franco es acusada por el Ministerio Público de colaborar “en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario