proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 agosto, 2019

Participación Ciudadana pide a JCE evitar narcotráfico permee la política

Luego de la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar algunos aspectos de las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral.

Santo Domingo. – El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, llamó a la Junta Central Electoral a establecer mayores controles para evitar que el narcotráfico pueda permear la política, luego de la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar algunos aspectos de las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral, lo que ha generado posiciones a favor y en contra.

Mientras, el exjuez de la Cámara Contenciosa y Administrativa, Salvador Ramos, afirmó que dichas leyes fueron bien hechas y fruto de décadas de lucha, y que la Alta Corte está desnaturalizando su esencia, lo que debe llamar a preocupación.

El Tribunal Constitucional tienen pendiente conocer unos siete recursos más en contra de la Ley de Régimen Electoral, a lo que Participación Ciudadana llama a dar prioridad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario