SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional está conociendo este viernes la solicitud de medida de coerción contra Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) y Johanny Paniagua Peña.
El Ministerio Público acusa a Pupilo de transportar cargamentos de droga y servir como testaferro, colocando a su nombre bienes de otros miembros de la estructura delictiva liderada por “El Abusador”.
Según el documento, el detenido tiene posesión de varios bienes de lujo propiedad de César Emilio Peralta, entre ellos dos vehículos de alta gama, ambos de la marca Bentley 2018 cuyo valor es de casi 20 millones de pesos, asimismo, detalla que los lugares en los que pernocta son apartamentos de lujos ubicados en las zonas metropolitana del Distrito Nacional.
Pupilo fue apresado el 23 de este mes en un apartamento en Vista Hermosa de Santo Domingo Este, en ese lugar se encontraba Johanny Paniagua, quien también fue arrestada por supuestamente haber ocultado a Pupilo, a sabiendas de que este era buscado por las autoridades.
Más de 40 lugares entre ellos centros de diversión, restaurantes y apartamentos de lujo fueron allanados de manera simultánea como parte del operativo en contra de la supuesta red de “César El Abusador”, y que involucra a ex peloteros.
Según detallan, en estos operativos han ocupados documentos y equipos electrónicos de gran valor informativo para la investigación, y armas de fuego de diferentes tipos y calibres.