proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 30 agosto, 2019

Marlin Martínez seguirá en prisión hasta que Suprema Corte de Justicia decida

“Lo que mantiene a Marlin Martínez en prisión es la prisión preventiva que se le impuso en primera instancia, no la condena”, dijo el fiscal.

Santo Domingo. – Este viernes, Marlin Martínez, cumple dos años de prisión por ocultamiento del cadáver de la menor Emely Peguero, sin embargo, no podrá salir de la cárcel hasta tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decida el recurso de casación interpuesto contra la decisión de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, que le redujo la condena de 5 a 2 años.

El procurador adjunto, Juan de Dios Rosario, explicó que la ejecución de ambas sentencias quedó suspendida automáticamente el Ministerio Público las recurrió en casación.

“Lo que mantiene a Marlin Martínez en prisión es la prisión preventiva que se le impuso en primera instancia, no la condena”, dijo el fiscal.

El 15 de este mes el procurador general, Jean Rodríguez, informó que interpuso un recurso de casación contra la sentencia de marras, porque aunque está satisfecho con la condena de 30 años a Marlon Martínez por el crimen de Emely, “no podíamos quedarnos indiferentes” ante la que le dictaron a su madre Marlin, que debe ser igual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario