proceso.com.do

Residentes en Florida se abastecen a la espera del huracán Dorian

 Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes, Dorian podría tocar Florida como un huracán mayor o sea con categoría 3 o superior.

LA FLORIDA (AGENCIAS).-Los residentes de Florida, Estados Unidos, se abastecen desde hace días de agua y comida ante la pronosticada llegada del huracán Dorian a algún punto de este estado.

 “El agua ya está escaseando allí mientras se preparan para Dorian”, señaló este jueves el meteorólogo Derek Sibley con una imagen enviada por su madre desde el sur de Florida, justo un día antes de que el Gobernador Ron De Santis declarara el Estado de emergencia.

Asimismo, otros meteorólogos como Stephanie Stevenson tuiteó este jueves que las colas para comprar agua en Costco son bastante largas, como se puede ver en la foto compartida.

Las imágenes de personas aglomeradas en Florida y estantes vacíos se repiten cada vez que se acerca un fenómeno natural a sus costas.

El periodista cubano Yusnaby Pérez recomendó que “el agua de Miami-Dade es potable y de excelente calidad. No salgan a comprar agua como locos por lo del huracán. Pueden rellenar sus recipientes y almacenarla”.

“Las autoridades recomiendan tener al menos 3 galones de agua potable por persona para 3 días”, recordó. “Ya se acabó el agua aquí en Orlando, cinco días antes de Dorian. Sin palabras (y sediento)”, dijo el meteorólogo Ed Vallee en Twitter. Asimismo sucedió en un Publix de Miami, según el usuario TheStockGuy.

“Dorian días lejos y ya vacíos puestos de pan y agua”, agregó otro en esa misma red social. Por su parte, la periodista Ana Cobos confesó que es “difícil encontrar agua en un supermercado en Miami… así están las estanterías en Wallmart ante la amenaza de la llegada de Dorian este fin de semana a la Florida”.

 Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes, Dorian podría tocar Florida como un huracán mayor o sea con categoría 3 o superior.

 Ante esta situación señalan que “los residentes deberían asegurarse que tiene sus planes de huracanes listos y no enfocarse exactamente en el pronóstico de trayectoria del centro de Dorian”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario