Santo Domingo. – La cantante Ana Victoria García Pérez, mejor conocida como Vickiana, y destacada por contar con décadas de trayectoria artística, continúa ingresada en la unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Dominicano de Cardiología de Los Ríos, donde fue ingresada este miércoles tras sufrir un infarto.
La jefa de Cuidados Intensivos del centro de salud, Mildred Ileana Ureña Rivera, explicó que Vickiana se encuentra consciente, estable y ansiosa por retornar a su casa, aunque su pronóstico aún es reservado.
Familiares y amigos de la artista, han acudido al hospital para tratar de verla, pero ha sido imposible para los visitantes, quienes piden que se ore por su pronta recuperación.
Por recomendación médica, la cantante, que también sufre de diabetes, deberá llevar una dieta saludable a su salida del hospital, y en lo adelante tendrá que hacer ejercicios y otros ajustes para evitar una recaída.
Respecto a la solicitud de un donante de sangre, que se hiciera la noche del jueves, la doctora Rivera explicó que "Ella alteró una prueba de coagulación y nosotros quisimos irnos delante, antes de que ella hiciera la complicación del sangrado, entonces pedimos sangre, su sangre es una sangre rara, que es la A negativo, ARH negativo, pedimos sangre para ponerle, se consiguió, gracias a Dios, creo que fue un admirador y entonces se le trasfundió, entonces hoy ya el cuadro clínico del perfil de coagulación ha ido mejorando. Todavía no se ha resolutado, pero amaneció en mejores condiciones".