proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 31 agosto, 2019

Fiscalía del DN pedirá 18 meses de prisión preventiva para Jaque Mate

Hasta el momento suman 14 las personas apresadas por su supuesta vinculación a este caso que fue declarado complejo. A varios ya se le impusieron medidas de coerción.

Alias Jaque Mate implicado en red de Cesar

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público informó este sábado que solicitará 18 meses de prisión preventiva contra el empresario artístico Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate) y Edward Patricio Montero Cabral, vinculados a la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía César Emilio Peralta, también conocido como César el Abusador.

El órgano de justicia dijo que Jáquez Araujo y Montero Cabral fueron interrogados y que serán presentados en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de medidas de coerción.

Hasta el momento suman 14 las personas apresadas por su supuesta vinculación a este caso que fue declarado complejo. A varios ya se le impusieron medidas de coerción.

Según un comunicado de prensa, dichos imputados fueron sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

Esos delitos están tipificados y son sancionados por los artículos 60, 99 y 100 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 66 y 70 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La información destaca que las autoridades del Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) continúan las pesquisas y que siguen trabajando arduamente en la localización y captura de otras personas que las investigaciones han permitido establecer que tienen algún vínculo con la organización criminal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario