Santo Domingo. – Se entregó, la noche de este viernes, a la Fiscalía del Distrito Nacional, Edward Patricio Montero Cabral, uno de los señalados por la Procuraduría General de la República como parte de la red de César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”.
Es el segundo implicado que se entrega, este viernes, ya que más temprano, acudió, también de manera voluntaria a la Fiscalía, Yadher Rafael Jáquez Araújo, alias “Jaque Mate”, otro de los solicitados por Estados Unidos en extradición, por formar parte de la referida red de narcotráfico y lavado de activos.
Montero Cabral acudió a la fiscalía de manera voluntaria, en compañía de un abogado, para ver los cargos que se le imputan.
Edward Montero se vio involucrado, además, en un caso judicial por un Ferrari, modelo 458 Italia del año 2011, color blanco, placa y registro número Z004287, en el año 2016, en un hecho ocurrido cuando las autoridades de la Procuraduría de Anti lavado de Activos le incautaron el vehículo de lujo.
En ese momento Montero alegó, habérselo comprado al diputado reformista, Máximo Castro Silverio, en virtud de un acto bajo firma privada suscrito, el 29 de octubre del 2015, con sus firmas legalizadas por el notario público Cristian de Moya, por lo que, pese a un recurso interpuesto por la Procuraduría, el Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible la revisión y ordenó devolver el Ferrari a Montero Cabral, mediante la sentencia número 00063- 2016, del 25 de febrero del año 2016.