proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 septiembre, 2019

El domingo será lluvioso en algunas regiones del país, de acuerdo a la Onamet

Este domingo especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, se registraran aguaceros locales y aisladas tronadas en sectores focalizados de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, de acuerdo al pronostico dado a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología..

Para el inicio de la semana laboral, se pronostica el acercamiento de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, estarán provocando condiciones favorables para generarse desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en varias provincias de las regiones: noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En tanto que seguirá un ambiente bastante caluroso, esperándose temperaturas oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La Onamet indicó que Dorian se fortalece, ahora es un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 100 km al este de Great Abaco Island.

Los vientos máximos sostenidos son  de 240km/h, y se prevé que continúe fortaleciéndose a medida que se desplaza por las aguas cálidas del Atlántico.

Se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h, esperándose que continúe con este mismo movimiento en las próximas horas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario