El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió este domingo que de llegar a la primera magistratura de la nación declarara la guerra a la inseguridad ciudadana, sin dejar de reconocer los esfuerzos hechos por los gobiernos del presidente Danilo Medina
“Quiero ser claro, toda mi vida he trabajado duramente, he creado empresas y he creado empleos, nadie me regaló nada, no heredé bienes de mi familia, pero sí heredé los valores de la misma heredé el valor del trabajo como una norma de conducta fundamental en mi vida”, enfatizó.
Castillo manifestó que aún “queda mucho por hacer, pero hay menos pobres y unos pocos analfabetos”.
“Ahora me toca a mí seguir la revolución educativa”, enfatizó.
Agradeció al presidente Danilo Medina “por la sangre nueva” y vaticinó que será “el presidente de las mangas cortas”.
Precisó que es consciente de que la seguridad ciudadana constituye una ardua y desafiante tarea, pero aseguró que la afrontará de manera exitosa durante el cuatrienio 2020-2024.
“Puedo asegurarles que declararé la guerra a la inseguridad ciudadana para crear un país cada día más seguro, en el que la gente se sienta segura”, expresó.
Castillo emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en un acto que encabezó en el Palacio de los Deportes, en su campaña para ganar la nominación presidencial en la boleta del PLD con mira a los comicios previstos a celebrarse en mayo del 2020.
En el acto estuvieron los dirigentes César Prieto, Enrique Ramírez Paniagua, Alejandro Montás, Héctor Mojica, Rubén Bichara y los diputados Sandra Abinader, Gustavo Sánchez y Elpidio Báez.