proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 septiembre, 2019

La DGII anuncia inicio temporada renovación marbete para el 16 de este mes

El 16 de septiembre arranca temporada de renovación del marbete

Las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), anunciaron este domingo el inicio de la temporada de renovación del gravamen de Circulación Vehicular 2019-2020 a partir del próximo día 16 de septiembre, el cual culminará el 16 de diciembre.

Desde ya el organismo recaudador adelanta que no habrá recargos para quienes realicen el proceso dentro del periodo mencionado y que no se contempla el otorgamiento de prorroga o tiempo adicional para adquirir el marbete.

En ese sentido la entidad exhorta a la ciudadanía a renovar a tiempo y cumplir con lo establecido en la Ley 63-17 y sus modificaciones para adquirir el marbete. El marbete es una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago de este impuesto.

Para este período se mantienen las mismas tarifas del proceso de renovación de Marbetes del año anterior: vehículos hasta el 2014, inclusive, pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

Para esta temporada el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 321 vehículos.

La DGII explicó que para más facilidad, la renovación del Marbete se podrá realizar en línea, a través del portal web www.dgii.gov.do. Las ventas por internet inician desde el 16 de septiembre, pero culminan el 09 de diciembre.

Además, para facilitar que el ciudadano pueda renovar a tiempo se han integrado unas 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional.

Por otro lado, la institución recaudadora advirtió a todos los ciudadanos que para poder renovar el marbete es necesario haber pagado las multas de tránsito pendientes ante la Procuraduría General de la República y no poseer oposición.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario