proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 septiembre, 2019

Leonel Fernández deja plantado a Domínguez Brito en debate

República Dominicana.-El ex presidente Leonel Fernández y aspirante a retornar al poder, dejó plantado al aspirante presidencial, Francisco Domínguez Brito en el debate al que el precandidato había retado al ex mandatario.

Pese a que Leonel Fernández, ex presidente de la República en tres ocasiones, con días de anticipación tenía una agenda con varias actividades en el Cibao, Domínguez Brito se aventuró a mantener la convocatoria a un debate hoy domingo.

Pese a que lo plancharon el precandidato siguió con la presentación de su propuesta de gobierno, en la que calificó de inadmisible que el sistema de justicia haya fallado en el caso de la abogada, Anibel González Ureña a quien su ex esposo, el empresario, Yasmil Oscar Fernández Estévez (Rey), le quitó la vida y posteriormente se suicidó, este en el 2017, fue apresado por intentar asesinarla, frente a su niña, pero salió de la cárcel dos años después sin cumplir la condena.

“Es inadmisible que esto haya pasado, que el sistema haya fallado, por eso en un gobierno mío haré las trasformaciones que necesita la justicia”, dijo Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial PLD.

Con 50 invitados la mayoría jóvenes, supuestamente 25 de Leonelistas y 25 de Domínguez Brito, el precandidato lamentó no discutir con Leonel Fernández su plan de gobierno.

La única figura que asistió al debate en apoyo a Francisco Domínguez Brito fue el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quien criticó duramente la forma de hacer política en el país.

“Es que en el país hay que cambiar la forma de hacer política, no se están haciendo debates solo grandes actos, a mí me había gustado ver al ex presidente Leonel Fernández discutir sobre los temas nacionales con Francisco Domínguez Brito, un hombre de una visión amplia”, sostuvo Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas.

El debate fue convocado en un hotel de la capital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario