• Gasolina premium: RD$226.20
  • Gasolina regular: RD$211.40
  • Gasoil premium: RD$190.70
  • Gasoil regular: D$179.40
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$94.00
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.33
  • Compra dólar: $51.90
  • Venta euro: €58.32
  • Compra euro: €57.00
X
17 de Octubre, 2019
Por:  - domingo 01 septiembre, 2019

Medio Ambiente realiza operativos simultáneos contra el dengue en La Vega

En cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, inició este sábado un amplio operativo para eliminar los focos de incubación y criaderos del mosquito transmisor del dengue en diferentes municipios, Parajes y comunidades de la provincia La Vega, con el objetivo de evitar la propagación del vector.

Los operativos se iniciaron de manera simultánea en los municipios Jima Abajo, Jima Arriba y el distrito municipal El Ranchito, donde fueron removidas chatarras, gomas viejas, estanques de agua, recolección de plásticos, y la clorificación de recipientes utilizados para almacenar agua de consumo en el hogar, para desalojar el mosquito Aedes aegypti. Estas acciones serán extendidas el próximo fin de semana a Jarabacoa, Cutupú y Constanza.

Ante la medida de emergencia adoptada por el mandatario, el ministro Ángel Estévez dispuso el despliegue de unos 700 servidores públicos de la institución ambiental, entre viceministros, directores departamentales y provinciales, brigadistas, guarda parques Y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), con el objetivo de cumplir la responsabilidad asignada que es una prioridad para la salud de la población.

Estévez, indicó que los trabajos de prevención y control del dengue se llevan a cabo en todo el territorio nacional a través de las diferentes instituciones públicas para garantizar la salud de la gente, con especial atención en los lugares más apartados del país y que son más vulnerables a esta problemática.

Las jornadas de coordinación interinstitucional son encabezadas en esta demarcación por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde participan además otras instituciones y colaboradores voluntarios.

El ministro Ángel Estévez, invitó a la población a integrarse y participar en esta movilización social contra el dengue que busca minimizar los efectos negativos de esta enfermedad y exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud Pública, eliminando de los patios, jardines, callejones, techos y otros lugares cercanos a su vivienda, todos los cacharros tirados, porque es donde se crían los gusarapos que luego se convierten en mosquitos transmisores del dengue.