proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 septiembre, 2019

OISOE Promete entregar hospital Arturo Grullon dentro de un mes

OISOE asegura entregará hospital Arturo Grullón primera semana noviembre

En la primera semana de Septiembre sería la fecha en que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entregaría totalmente reparado el hospital infantil Arturo Grullon de Santiago de los Caballeros.

Así lo hizo saber, Francisco Pagan, titular de la entidad, quien explicó que igualmente se trabaja a toda capacidad para que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que tendrá entre 500 a 600 camas para internamiento, las edificaciones estén concluidas antes de que finalice el año.

Con respeto al hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, Pagán Rodríguez aseguró que para la semana que hoy se inicia será entregado el ala Sur de dicho centro asistencial.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa semanal D’ Agenda, el funcionario recordó que dicho hospital no podía ser reparado al cien por ciento al mismo tiempo, porque el centro se ha mantenido, durante dicho proceso, brindando atenciones médicas a los pacientes que allí acuden.

Recordó que ya se terminaron y entregaron las seis salas de cirugías y se concluyó durante el fin de semana el área de internamiento, que es precisamente la que está en el ala Sur, porque se va entregando por áreas en la medida en que se va avanzando.

“Antes de dos meses el hospital se está entregando en un cien por ciento, a final de octubre, a la primera semana de noviembre, a más tardar en la segunda semana estamos entregando el hospital, equipado y todos, porque su conclusión está dentro de la reparación de los 56 hospitales“, ratificó el director de la OISOE.

Insistió en que el hospital Arturo Grullón es un hospital que no pudo ser cerrado en su totalidad para intervenirle todas sus áreas al mismo tiempo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario