SANTO DOMINGO.-Decenas de Ingenieros contratistas de obras del Estado reclamaron frente el Ministerio de Educación el pago de más de 400 millones de pesos que aseguran les adeuda el Gobierno.
Advierten que de no recibir su pago, demandarán al Ministro de Educación por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Al menos 50 ingenieros contratista se manifestaron frente al Ministerio de Educación este lunes, en demanda del pago por la construcción de varias escuelas entregadas e inauguradas desde hace hasta cuatro años.
Los ingenieros explican que las obras que mediante sorteo ganaron, fueron objeto de adendas, las cuáles pese a haber sido auditadas por el Ministerio de Obras Públicas, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y el propio Ministerio de Educación, el actual ministro, Antonio Peña Mirabal se niega a pagarlas y ordena otra auditoría a cargo de un Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores que sienten no los representa.
Los ingenieros advierten que si no reciben su pago, demandarán al Ministro de Educación por ante el Tribunal Superior Administrativo