proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 septiembre, 2019

Interrogan fiscales que facilitaron libertad de empresario asesino de Anibel

Fiscales de SPM están bajo investigación, ordenada por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO, RD.- La muerte de Anibel González a manos de su ex pareja en San Pedro de Macorís puso de nuevo en el ojo del huracán al sistema dominicano de justicia.

Tras  más diez horas de interrogatorios, los tres fiscales miembros de la Unidad de Género de San Pedro de Macorís, rehusaron hablar del cuestionado acuerdo que permitió la libertad del homicida –suicida de Anibel Gonzalez, el empresario Yasmil Fernández.

El acuerdo que permitió la libertad del Yasmil Fernández, verdugo de Anibel, quien había intentado matarla dos años antes,  está bajo investigación, ordenada por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

A su Salida de la inspectoría General del Ministerio Público, donde los fiscales que componen la Unidad de Igualdad de Género de San Pedro Macorís fueron interrogados por más de 10 horas, la coordinadora de la Unidad, Margarita Hernández, se negó a ofrecer declaraciones a la prensa.

De igual manera, se comportó, Luz Aurora Almonte, la fiscal actuante en el caso, quien según reportes, al momento de presentar el acuerdo ante el juez, dijo desconocerlo.

Mientras que el abogado y tío de la Anibel, Miguel Ureña, denuncio que esos fiscales actuaron movidos por el dinero.

Indico que su sobrina no participó del acuerdo y narró el viacrucis que vivió, siendo ignorada por el Ministerio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario