Santo Domingo. – Legisladores danilistas negaron, este lunes, que se estén utilizando los recursos del Estado para financiar el proyecto presidencial de Gonzalo Castillo, tal y como lo han denunciado Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, al momento de declinar en sus aspiraciones presidenciales.
De su lado, diputados de la tendencia leonelista, citan casos específicos en los que se evidencia el apoyo del gobierno a un determinado candidato, mientras los danilistas señalan que es el pueblo quien está respaldando a Castillo.
A partir de este lunes, cinco firmas encuestadoras inician el trabajo de campo que indicará cuál de los precandidatos del danilismo será el que enfrentará al expresidente, Leonel Fernández, en las primarias del 6 de octubre.
Con la renuncia de Amarante y Pared Pérez, sólo quedan 6 aspirantes a la presidencia por el sector danilista, y de ellos, Andrés Navarro ha propuesto que Gonzalo o Francisco Domínguez Brito puedan acompañarlo en la boleta del PLD, alegando que encabeza las simpatías de la gente entre los precandidatos del danilismo.