proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 02 septiembre, 2019

Olaya Dotel: La renuncia de Reinaldo y Baret marca desmoronamiento Danilismo

La politóloga expresó que, no le extrañaría que tanto Amarante Baret, como Pared Pérez, decidan apoyar el proyecto de Leonel Fernández.

Santo Domingo. – Según la politóloga, Olaya Dotel, la renuncia de Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret a sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), marcan el inicio de un proceso de desmoronamiento del "Danilismo" y son parte de las consecuencias de la ruptura de las reglas por parte del propio presidente, Danilo Medina, al apoyar abiertamente a Gonzalo Castillo.

Para Olaya Dotel, el hecho de que el presidente Medina (quien animó a los precandidatos que siguen sus lineamientos a someterse a una encuesta previo a las primarias de octubre) no haya designado a nadie en el Ministerio de Obras Públicas, a casi un mes de la renuncia de Castillo, es muestra de que esa institución continúa a disposición del denominado "Delfín", quien asegura, no cuenta con la experiencia suficiente para ganarle a Leonel Fernández.

En una entrevista exclusiva para este medio, la politóloga expresó que, no le extrañaría que tanto Amarante Baret, como Pared Pérez, decidan apoyar el proyecto de Leonel Fernández, y que otros aspirantes seguirán declinando, de igual manera.

En otro orden, Olaya Dotel precisó que la Ley de Partidos Políticos y el Régimen Electoral, se concibieron con objetivos pequeños e inmediatos y con cierta "mala fe" hacia los partidos pequeños, lo que ha llevado a la anulación de varios de sus artículos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario