proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 septiembre, 2019

Presidente JCE no ha recibido denuncia de uso recursos estatales en campaña

República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán manifestó que no ha recibido formalmente la denuncia de los renunciantes precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, de supuesto uso de los recursos del Estados en favor de su contendor, Gonzalo Castillo.

“Yo lo vi en los periódicos, pero no nos ha llegado ninguna denuncia al respecto”, dijo Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

Castaños Guzmán, recordó que usar los recursos estatales es un delito que de comprobarse sería sancionable por el Tribunal Superior Electoral.

“La ley dice que quienes cometan el delito de usar los recursos del Estado en campaña, tendrán que pagar el duplo de lo que de manera ilícita ha usado, pero corresponde al Tribunal Superior Electoral aplicar la sanción”, indicó Castaños Guzmán, presidente JCE.

Castaños fue entrevistado luego de un recorrido por los almacenes de la Junta Central Electoral y la entrega de equipos que serán usados en un simulacro de elecciones el próximo domingo, previo a las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

El presidente del organismo electoral, garantizó que el cinco de octubre todos los equipos estarán encendidos para el día de las elecciones primarias del seis de octubre de las entidades partidarias.

El simulacro de votación iniciará a las ocho de la mañana y cerrará a las cuatro de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario