proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 septiembre, 2019

Protestan frente al Palacio de Justicia de La Feria por muerte de Anibel

Reclamaron que no se vuelva a repetir la puesta en libertad de agresores a través de acuerdos, llenos de impunidad y corrupción.

SANTO DOMINGO, RD.-Con indignación e impotencia, decenas de ciudadanos y  grupos feministas reclamaron este lunes castigo para los agresores de mujeres.

Con velas y pancartas en manos, todo el que se sintió conmovido por la muerte de Anibel González, muerta a tiros por su ex pareja Yasmil Fernández, respondió al llamado de protesta de grupos de derechos humanos y  movimientos feministas, frente al Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.

Lamentaron que en lo que va de año 50 mujeres hayan perdido la vida a manos de parejas y ex parejas, lista a la que se unió la joven abogada Anibel González.

La militante política Carolina Mejía y la ex jueza Mirian German Brito, se sumaron a la protesta y a viva voz señalaron que  el sistema de Justicia le falló a Anibel Gonzalez, quien llevó hasta el último suspiro un proceso judicial contra su agresor, quien luego de asesinarla se suicidó.

Los manifestantes aprovecharon el momento para también lamentar la muerte de Andrea Celea, quien fue asesinada hace un año y todavía espera justicia.

Reclamaron que no se vuelva a repetir la puesta en libertad de agresores a través de acuerdos, llenos de impunidad y corrupción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario