República Dominicana.-El sub director del Hospital Infantil Robert Reíd Cabral e infetologo, Clemente Terrero se quejó de la falta de enfermeras que tienen en el centro de salud para atender los casos de dengue que tienen abarrotadas las clínicas y hospitales del país.
“Recibimos a tres nombramientos de médicos, gastroenterólogo, nutricionista y perinatologo, pero realmente tenemos necesidad de enfermeras, ellas son las que atienden al paciente”, dijo Clemente Terrero, sub director Hospital Infantil Robert Reíd Cabral.
El indetenible avance del dengue ha llamado la atención incluso de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández quien se comprometió a canalizar ayuda para ampliar la estructura del Robert Reíd Cabral, luego de visitar el centro de salud la madrugada del sábado.
Este es el mes más crítico para la enfermedad del dengue y que tiene abarrotados los centros de salud públicos y privados, afirmó el infectologo y sub director del Hospital Infantil Robert Reíd Cabral, Clemente Terrero.
En el hospital han tenido que habitar nuevas áreas, para atender los posibles afectados por la enfermedad que provoca el mosquito Aegypti.