República Dominicana.-El excluido aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Hipólito Polanco afirmó que la renuncia de los precandidatos de esa organización Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, así como la negación de Maritza Hernández a someterse a la medición que realizaran al grupo de danilistas, son una muestra de la desigualdad y falta de democracia a lo interno de entidad.
Polanco también afirmó que a Reinaldo Pared Pérez le dieron una cucharada de su propia medicina.
“No solo el uso abusivo de los recursos del Estado en favor de Gonzalo Castillo, sino las practicas que se han dado, por eso yo creo que al compañero Reinaldo, le han dado una cucharada de su propia medicina”, sostuvo Hipólito Polanco, excluido aspirante presidencial PLD.
Hipólito Polanco fue entrevistado cuando acudió a la Junta Central Electoral, acompañado de algunos de sus seguidores, para impugnar la decisión del Comité Central del PLD, de excluirlo como precandidato presidencial del partido morado.
“Por ser la Junta Central Electoral administradora del proceso eleccionario por la nueva ley de partidos, está facultada para suplir de oficio o a pedido de parte las incongruencias legales en contra de la constitución, leyes, estatutos y violación de derechos fundamentales de elegir y ser elegidos”, dijo Hipólito Polanco, excluido aspirante presidencial del PLD.
Luego de que el Comité Central del partido morado no admitiera a Polanco como precandidato, este acudió al Tribunal Superior Electoral para impugnar la decisión, pero no tuvo ganancia de causa.
En la actualidad Hipólito Polanco está a la espera de que el Tribunal Constitucional, conozca una instancia de oposición que sometió en esa alta corte y por lo que espera la Junta Central Electoral, lo incluya como precandidato en la boletas de las elecciones primarias del PLD, el seis de octubre.